Conceptos básicos de las wikis

En estas ultimas semanas hemos visto los temas de las TIC`S, las wikis y las wikis en la educación.  

En esta lectura copiamos los conceptos mas importantes. comentamos en grupo de ahí escogimos 3 conceptos cada quien.

link: https://guiandopasosmargarita.wikispaces.com/home
Posterior mente creamos una cuenta en wikiespaces y de los 3 que escogimos lo subimos a la pagina con imágenes. 

http://wikilibelulaslepylee.wikispaces.com/
Después la maestra realizo un grupo donde nos asigno un concepto y colocamos dos definiciones por concepto e íbamos colocando errores depende a lo que te decía la maestra; Podría ser que colocaras una definición correcta y la otra mal, la imagen incorrecta, todo bien, sin imagen o errores ortográficos.


Posterior mente en nuestra cuenta de google hizo la maestra un grupo de word en donde realizamos una tabla y con la información anterior de los errores cada quien iba poniendo el error con una captura de pantalla y corrigiendo con otra captura de pantalla.


Esta lectura la hicimos por equipo a cada quien le toco diferente.

Después hicimos unas diapositivas por gmail donde cada quien coloco en la diapositiva que correspondía la información. Al finalizar la maestra hizo las correcciones. 



Por ultimo nos creamos una cuenta en Kahoot; la maestra en base a las diapositivas nos aplico una evaluación. No fueron muchas preguntas y tenias un tiempo considerado para contestar.   


¿Por qué es importante que los docentes tengan conocimientos de tecnología?
Porque facilitaría el trabajo al igual que para los alumnos tendrían clases mas dinámicas.

Desde tu propia opinión ¿Qué impacto puede tener el uso de Wikis en la educación?
Un impacto podría ser que facilitaría mucho el aprendizaje, lo haría mas dinámico y los alumnos podrían estar mas interesados.


Desde tu propia perspectiva ¿Qué aprendiste en estos temas y qué actividad te agrado más?
Para mi fueron de mi agrado todos los temas a lo mejor el que mas me gusto fue el de las wikis en la educación. Y la actividad que más me gusto fue kahoot porque se me hizo muy fácil de utilizar y muy entretenido.
¿Qué programa, consideras, te fue más fácil manejar y cuál no?
El programa que mas fácil fue para mi fue google con word y power point, yo no las conocía y se me hizo muy práctico. La que más se me dificulto fue wikiespaces porque no le entendí mucho para que me servirá después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas